Blogia
charquito

Porque Charquito.....

Bueno.. se acabo el misterio...les cuento para los que no saben y pusieron su pensamiento, para los que lo saben y lo pusieron igual y para todo el mundo. Estaba cursando el sexto grado de la primaria cuando unos compañeritos me preguntaron si no queria actuar en una obra de teatro. Yo me interiorice del tema y me entere que estaba la compañerita que me gustaba dentro del elenco, entonses, como debia ser, dige si. A todo esto no sabia como se llamaba la obra y de que se trataba y menos lo que tenias que hacer, yo queria estar con mi compañerita linda. Unos dias mas tarde me llaman para que ensayemos la letra de la obra y me entero que esta se llamaba "En el campo una vez" y que era una obra para chicos en donde cada personage representaba a una parte del campo el cual, cuenta la historia, estaba en sequia, y que el unico que tenia agua era un tal "charquito", osea, mua. Al charquito le gustaba la flor de cactus, que era mi compañerita linda, y que yo la tenis que regar todos los dias porque sino se moria,(a no pensar mal, era chico). Pero como en toda obra hay un malo estaba la nube que me queria secuestrar para que el campo siga seco y yo me escapaba. Ademas habia otros personajes como el viento, complice de la nube, el sol que era el que ponia el orden y el dueño del campo, esos eran los peresonajes de la obra. Pero el mas importante era el Charquito de agua osea quien les escribe. Y bueno fueron pasando los años, salimos de gira por la provincia con la obra, hicimos funciones para recaudar plata para algunos chicos del grado que no se podiapaga el viaje de estudio y muchas cosas mas....A partir de ahi, las maestras, los directivos , compañeros y amigos me empesaron a decir charquito, y el charquito crecio y se hizo charco, y ahora todo el mundo que me conoce me dice charco y no Ramiro, hasta mis hermanos me dicen asi...
Bueno, esta es la historia que me marco para el resto de mi vida y la queria compartir con ustedes espero que les guste mi historia la cual fuetal cual la conte....
un abrazo a todos...

8 comentarios

Charquito -

Quiero aclarar que lo de la quena es un instrumento que formaba parte del vesturio de charquito ya que ademas era ua obra musical y tenia que hacer como que tocaba la flauta o quena. Ademas el traje estaba compuesto por un bobo marron(las chicas me van a entender) lleno de lentejuelas doradas y plateadas, cancan marron y unas alpargatas marrones. Otro instrumento que tenia era una caja de vino termidor forrada de papel afiche, marron, en donde supuestamente tenia la poca agua que quedaba en el campo.
Les mando un abrazo.

Melisa -

Solo quiero decirle a Charquito que es la persona que me ha cambiado la vida y que cada dia que pasa lo amo mas.Y tambien que por si alguien tiene interes yo tengo en casa la quena de charquito, y por favor no sean mal pensados... Meli

Pame_www.blogia.com/pamela -

Charco!!!!!!!
me encanto tu historia...
Y quiero decirles a todos que reclamen la foto de los hechos...HAY FOTO DEL CHARQUITOOOOO!!!!! yo soy testigo...jeje!!

Fanny -

Ya que todos tus artículos son sobre Diseño Gráfico, y nos dejas afuera a la gente que no tenemos nada que ver con eso, pero igual queremos decir algo en tu blog, escribo en esta sección. ¡¡Charco!! que dulce historia, la de tu sobrenombre, aunque las alternativas de Arturo y Pablo están divertidas también. Bueno, esto es una excusa para escribirte alguito, ¡Tá bueno tu blog che!

Arturo -

Muy tierna la historia!
Lo único que no compartís es si al final, la mojaste a flor de cactus, o todo fue un ensayo...

Anónimo -

lo único que se me ocurre en este momento es que te caíste de un tropezón en el charco, delante de todos tus amigos, y se rieron tanto y por tanto tiempo, que ya te quedó para la historia

pablo -

visto y considerando que don arturo moya, me adelantó en el comentario me veo forzado a inventar ota historia.
aqui vamos:
habia una vez un niño pequeño, que disfrutaba de las templadas tardes de 50 grados de calor en su santiago natal. mientras algunos dormian la siesta, el pequeño ramirito, surcaba por los alrededores del potrero del barrio con sus amigos, imaginando que algún día sudaría la camiseta de sus amores en primera.
bueno, ya sabemos cual parte se cumplió...el pequeño ramiro enfrentó la pelota, la acarició con su botín impregnado de magia y.............(suspenso)........(congelamos la toma)......hacía tanto calor que su pequeño cuerpo destiló litros de maloliente sudor, los cuales inundaron la canchita, convirtiendola en el natatorio municipal.
bueno lo de charquito, fue una consecuencia del destino de nuestro pequeño heroe, y recuerden: que todos tenemos un pequeño charco encima (bajo cada brazo) asi que usen ANTITRANSPIRANTE, por favor, por la salud de sus compadres.
Y bueno así termina esta historia, que trata de hacernos divagar sobre el inicio del "CHARQUITO".

Bueno me despido, (visiten mi blog - www.blogia.com/pablonunez) y recuerden que puede haber mucho garca dando vueltas...

Arturo -

Hipótesis 1:
¿Te orinabas mucho encima?. Imagino a tu maestra de primaria, llamando a tu mama, para que trajera ropita seca...

Si mi hipótesis es verdadera, habrías hecho bien en orinar a tu maestra...