Blogia
charquito

Hay un nuevo prototipo de Diseñadores Graficos?

Hola gente amiga.. en el último congreso de diseño que se llevó a cabo en la linda ciudad de Mardel pude observar que hay una tendencia de la mayoría de los jóvenes estudiantes de diseño.
La mayoría le gusta vestir los pantalones anchos, sin cinto, que deja ver sus calsoncillos o boxer, como mas le guste, y ademas usa remeras de colores saturados con alguna leyenda a depòrtes extremos como el skateboarding, el snoabording, el surf, el turf, y no se que mas...
Además todo gustan de un estilo de música que la denominan "electrónica"...punch, punch, punch.
ahora yo me pregunto y les pregunto, Está naciendo un nuevo estilo de diseñadores gráficos???

16 comentarios

caro cherry lips -

baaaa diviertánse!!! vistámse como kieran, o no se vistan si no tienen ganas!!! q es eso de estarse fijando en los atuendos... cada uno se pone lo que gusta encima, el ropero entero o la prenda mas minúscula... se trata de comunicar, seguramente este prototipo algo esta keriendo decir , ta bién eso es retórica, y estos comentarios subjetividad de cada uno... tampoco esta mal eso... diviertáse!

caro chery lips -

charquinnnnn!!!! a full, q razon tenés, y sabés una cosa? no sé si habrás notado q hay tb otros tipos de "tribus urbanas", ademas de ésta q yo la clasificaría como "hijitos de Carson" no? nos están merodeando, pero no las voy a nombrar porq no me conviene ja! además no estoy en contra de ninguna...y yo pertenezco a una de ellas... son romanticistas modernos charco... no le hacen daño a nadie y distraen la vista no?

Kukulkan -

A mi realmente no me importan mucho los prototipo, pasa q en realidad no me fijo en la imagen, si, se que es importante, pero para mi hay cosas q van delante, que se yo...si me equivoco, q me digan por q....

laura -

es cierto, pero si eso pasa es poeque muchos quieren formar parte del prototipo. Lo importante es saber diferenciar entre el que realmente tiene la onda uqe vos decis y el que se disfrasa para der "un poquito mas diseñador". Creo que lo buen o mal diseñador que seas no pasa presisamente por como te vistas...y ese es el problema de los que se disfrasan, crei que no estan seguros de cuan buenos diseñadores pueden ser por su talento...boludos hay en todos lados ¿no?.
PD: yo estudio publicidad, y el prototipo del publicitario que esta posteado aca arriba es pesimo, pocrñian haber sido mas duros pero mas observadores.ç
PD2: nadie tiene en cuenta las mujeres diseñadoras ni publicistas...creo que porque nosotras no nos disfrasamos!

Anónimo -

laureano...me convidas?

Laureano -

navegando en lo de mis blogers amigos, llegue a esta sección. interesante algunos comentarios. Yo lo asumo, ehh usado, remeras gastadas, pantalones anchos, y hasta mostrado algun q otro atributo. Por favor, no me encasilleis. Lo que no me termina de cerrar es lo siguiente.. Si el tema por el cual nos hemos reunido es...
Hay un nuevo prototipo de Diseñadores Graficos?
Y aca me permito tomarme un segundo....
Cual fue el viejo... SI hay un "nuevo" prototipo.. debe de haber de habido otro antes, de no ser asi. este seria el unico y por lo tanto primer prototipo de diseñadores. Espero alguien se tome du tiempo y trate de responder a mi inquietud-
Saludos...

mariano -

El estereotipo de los publicistas.

Para muchos, llevan el mismo estilo que los diseñadores, pero en realidad tienen diferencias sustanciales que les comento a continuación:

Los publicistas usan jeans, gastados, o con algun agujero, mejor. Remera mangas cortas, con cuello a la base y siempre lisa, por lo general es negra o gris, eso sí, nunca debe estar metida adentro del pantalon.
Tienen que tener pelo largo, pero no mucho, apenas que les llegue hasta el cuello, y con un corte "prolijamente desprolijo"
Usan casi siempre zapatillas, sencillas, como por ejemplo las topper o si no algun par de borseguíes.
El estilo "casual", informal es el que los caracteriza, aunque muchas veces se pasan, para parecer mas "copados",con "ideas más creativas" o simplemente para diferenciarse del resto.

el gangoso..... -

A No Ni Mo ni naie ma a neci eso same? ohito con o q eci...

Anónimo -

decia Tomás: "...o por lo menos de una copia cada vez más apropiada a las tendencias globales."
Seguro que si, pero no de una copia global, sino tambien una copia en todos lados y de todo.

Tomás -

Teniendo en cuenta mi presencia en el DG2003 y mi posterior lejanía a la Argentina, me encantaría agregar un punto de vista internacional al asunto de la muestra de los calzoncillos.

Y muy a pesar del comentario de Arturo, tendría que decir que es una tendencia mundial, o que la situación económica de Colombia también nos está dejando en pelotas, porque aquí cada vez hay más estudiantes deseosos de mostrar la marca de su ropa interior.

Por otro lado, parece ser que las camisetas de colores, los pantalones mal puestos y todos esos "peinados raros", vienen de la mano de una gran calidad en el diseño, o por lo menos de una copia cada vez más apropiada a las tendencias globales.

No siendo más, les envío saludos desde Colombia para todos

Kukulkan -

que lindo tema no, y si...en esta radio pasan buena musica, maestro, se va la primera, dejala cuanto tenga hambre va a volver, con la frente marchita, marcha, musica electronica o como te guste decirle, creci con eso, desde los 12 años,luz, una amiga simpre me criticaba, y yo me bajaba los pantalones como una pro testa,rosa era el color de mi boxer, le llamaba la atencion a todos, sobre todo al veterinario...sera por eso la tendencia a mostrarlos, con o cin cintos, los cinto cables, sogas, tachas, la gente usa cualquier cosa, como mi tio...el tio cosa, no se hay q verde q color q se usa mucho, y bue a ver q sale, yo los dejo, me voy a ver q usa una amigo q e diseñador, es carpintero y hace puertas....hasta la proxima

Arturo -

Estaría bueno saber si se trata de una tendencia global, o es solo de argentina.

Si fuera un fenómeno solo registrado en argentina, se explicaría por el hecho de que luego de la devaluación, los diseñadores estamos cada vez mas en pelot....

cristis -

muy bueno lo que percataste... pero ésto quiere decir que las ¨mujeres¨ que estudian dg usan boxer o calzoncillos???

CifuSO´s WebLog -

Creo que una forma de vestir no determina una nueva generación de diseñadores, lo que si determina esto, es la evolución de los estilos de diseñar y con ello la evolución de nuestra creatividad para afrontar diferentes situaciones. Nada más.
Saludos..

pablo -

quien sabe, estaremos mutando?
hay tendencias, modas, pero a veces pienso que pueden jugar en contra de la profesión como actividad profesional, que pasa señores...señoras también....debemos ver más allá de todo, mirarnos desde afuera para ver como nos ven, digo no?

Pamela -

La verdad que no se si hay un nuevo prototipo de Diseñadores...mostrando los calsonsillos...
Pero si parese que cada vez hay mas!!!
Y la pauta principal para llevarte bien con ellos es vivir con el punch! punch!, hasta rendirte por el dolor de cabeza que te da...
Besos a mis amigos punch punch...